EJERCICIO DE ATENCION PLENA

CAOY8A8KCAKIUN0OCA9IWKEXCASDEAMECA9ZLHD6CAM5CENRCAAZKB24CA8PME9LCAV0O462CA6KT05SCA260PBECAXYLPH1CA1BION5CAPDLJHQCA5OMLO9CAIZM3I1CA0Y67N7CA26ZZ2LEs un ejercicio de atención consciente relativamente sencillo en cuanto a su planteamiento. Se puede hacer en cualquier momento durante el día.

Tu tarea consiste en centrar toda tu atención en la respiración. Simplemente respira de forma lenta y profunda y trata de llevar tu atención a las sensaciones de la respiración. Cierra los ojos y respira normalmente. Mantén la postura erguida, pero sin rigidez. Seguramente tu mente se distraerá en varias ocasiones pero no importa, dirige nuevamente tu atención a la respiración.

Este ejercicio de atención es mucho más poderoso de lo que te puedes imaginar. Puedes practicar este ejercicio varias veces durante el día para restaurar tu mente al momento presente y proporcionarle un poco de paz.

Con el tiempo, poco a poco, se puede extender la duración de este ejercicio en períodos más largos. Este ejercicio es la base para una técnica de meditación mindfulness correcta.

Intenta dedicar un tiempo todos los días a simplemente ser. Cinco minutos estaría bien, o diez, o veinte, o treinta si te atreves. Siéntate y observa cómo se van desplegando los instantes, sin ningún otro propósito que el de estar plenamente presente. Utiliza la respiración a modo de ancla para amarrar la atención al momento presente. Tu mente pensante se verá arrastrada aquí y allá, dependiendo de las corrientes y vientos que se estén moviendo en la mente. Pero llegará un momento en que la cuerda amarrada al ancla se tensará y le llevará de vuelta. Esto puede ocurrir mucho. Cada vez que la mente vagabundee vuelve a llevar la atención a la respiración.

Advertisements
This entry was posted in Atención plena. Meditación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to EJERCICIO DE ATENCION PLENA

  1. Vamos a empezar la semana practicando atención plena o mindfullness. Os dejo este pequeño ejercicio. Mucho ánimo y a practicar!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s