Practicando la consciencia plena diariamente

              Os dejo diferentes manera para practicar la atención plena CA083XNMCA9AB37LCA35K2U0CA8O1JURCAZELQ8CCAD2W84TCADW5726CAK52D5PCAPLLITMCAMVICTUCA17T1CSCA1CFH74CAOLMJ97CAOR3Q93CAS0LV9NCAC0UA6ACA2Y5XO7CAVXB75Fen vuestro día día.

¡Mucho ánimo y a practicar!

 

  • Cuando te despiertes por la mañana, antes de salir de la cama, lleva la atención hacia tu respiración. Observa cinco respiraciones con plena consciencia. Registra los cambios en tu postura. Se consciente del modo en el que se sienten tu cuerpo y tu mente cuando pasa de la postura tumbada a la sedente, después al proceso de ponerse en pie y caminar. Observa cada momento en el que realizas una transición de una postura a la siguiente.
  • Siempre que escuches el timbre del teléfono, el canto de un pájaro, el paso de un tren, una risa, el claxon de un coche, el viento, el sonido de una puerta que se cierra. Escucha verdaderamente, estando presente y consciente.
  • A lo largo del día, dediqua algunos momentos para llevar tu atención hacia la respiración. Observa cinco respiraciones con plena consciencia.
  • Siempre que comas o bebas algo, tómate un minuto y respira. Mira la comida y percátate de que ésta se encontraba conectada con algo que nutría tu crecimiento. ¿Puede sobservar la luz del sol, la lluvia, la tierra, el granjero, el transportista… en su comida? Presta atención cuando comes, ingiriendo conscientemente la comida en beneficio de tu salud física. Lleva la consciencia hacia la percepción de tu comida, saboreándola, oliéndola, masticándola y engulléndola.
  • Observe tu cuerpo mientras camina o te encuentras en pie. Dedica un momento a observar tu postura. Presta atención al contacto del suelo bajo tus pies. Siente el aire en tu cara, brazos y piernas cuando caminas. ¿Vas deprisa?
  • Lleva la consciencia hacia el oído y el discurso. ¿Puedes escuchar sin estar de acuerdo o desacuerdo, sin aprobar o desaprobar, o sin planificar lo que dirá cuando sea tu turno? Cuando hable, ¿puede tan sólo decir lo que necesitas sin exagerar o sin restar importancia? ¿Puedes observar cómo se sienten tu mente y tu cuerpo?
  • Siempre que esperes en una fila, emplea este tiempo para observar tu postura en pie así como la respiración. Siente el contacto de tus pies con el suelo y el modo en el que se siente tu cuerpo. Lleva la atención hacia la elevación y descenso de tu abdomen. ¿Se siente impaciente?
  • Sé consciente de cualquier punto de rigidez en tu cuerpo a lo largo del día.Observa si puedes respirar dentro de ello y, cuando exhale, dejes marchar el exceso de tensión. ¿Existe tensión almacenada en algún lugar de tu cuerpo? Por ejemplo, en el cuello, hombros, estómago, mandíbula o parte inferior de la espalda. Si fuera posible realiza yoga o estiramientos una vez al día.
  • Centra la atención sobre sus actividades diarias tales como limpiarte los dientes, lavarte las manos, peinarte, ponerte el calzado, trabajar. Lleva la consciencia plena a cada una de las actividades.
  • Antes de irse a dormir por la noche, dispon de algunos minutos y lleve tu atención hacia la respiración. Observa cinco respiraciones con plena consciencia.

Un saludo!!

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